Somos un laboratorio farmacéutico de gestión pública dedicado a la elaboración, fraccionamiento, envasado, depósito y distribución de productos propios para satisfacer la demanda de las reparticiones municipales de todos los niveles de atención.
Actualmente se elaboran 42 fórmulas -líquidas, semisólidas y sólidas- que cubren un espectro de dolencias atendidas principalmente en Atención Primaria de la Salud. Los procesos productivos necesarios para tal fin se efectúan en áreas específicas para cada uno de ellos, separando la producción propiamente dicha de las áreas administrativas y el área de depósito de productos terminados.
Toda la producción es distribuida de la siguiente manera:
De manera directa (desde el Depósito del Laboratorio al requirente)
De manera indirecta (desde el Depósito del Laboratorio a un requirente que a su vez lo distribuye entre otros tantos)
La Botica Municipal fue creada en 1896 funcionando originalmente en el edificio que hoy ocupa el SOM (San Martín esq. Rincón), con los años y debido a su volumen pasó a llamarse Farmacia Municipal donde en la década del ´70 se traslada al inmueble de calle Sarmiento 480, en el centro de la ciudad de Córdoba, junto a otras reparticiones sanitarias del ámbito municipal.
A partir del 15 febrero de 2019, se instaló en el actual edificio de calle Obispo Castellano 2155 en barrio San Cayetano de la ciudad de Córdoba, cambiando su categoría a Laboratorio Farmacéutico Municipal.